La gerente de ventas (Andrea) se encuentra en su oficina mirando papeles y carpetas, con la calculadora en la mano, un tanto alterada. Levanta el teléfono y llama a Florencia (Jefe de Ventas) a su oficina. Toca la puerta y entra.
-Buenos días, Florencia.-
-Buenos días, ¿sucede algo?-.
-Honestamente, estaba revisando los balances y hay números que no concuerdan. ¿Estás al tanto de la situación?-
-¿Qué balances?-
-Estuve revisando y en el último trimestre hay algunas irregularidades en la cuenta de ventas.-
-Recién llego de mis vacaciones y la verdad, no tenía idea del problema.
-Sí, estuve revisando los inventarios, los pronósticos de venta, los documentos de distribución y hay números que no cierran.
- Todavía me estoy acomodando pero ni bien sepa algo le comunico. Igualmente, se que es mi responsabilidad, por lo que en breve le daré una explicación.-
Florencia se retira.
Andrea continúa con su labor, vuelve a levantar el teléfono y se comunica con Victoria, auxiliar de ventas, quien, minutos después ingresa en su oficina.
-Buen día, Victoria.-
-Buenos días, ¿pasa algo?-
-No, solamente llamaba para ver como te sentías en la empresa, si estás cómoda con tu trabajo. Si bien ya hace unos meses que comenzaste con tu entrenamiento, me interesa saber como te sentís en la empresa. Además sos muy capaz y eficiente, y tus compañeros me han hablado muy bien de vos. ¿Cómo te las ingenias para trabajar y estudiar?-
-Si bien los horarios son fijos, son muy convenientes, además sólo me quedan cuatro materias para recibirme. De todas formas el ambiente de trabajo es muy bueno, mis compañeros supieron ayudarme, y ya me siento adaptada a la vida acá. Soy una persona muy responsable y al comienzo me costaba porque presentaba varios errores pero, por suerte ya cambió.-
-Muy bien, me parece espléndido que me lo cuentes Victoria, gracias.-
-No, gracias a usted, hasta luego.-
Victoria se retira contenta por el interés mostrado por la gerente. Dentro de su oficina Andrea vuelve a levantar el teléfono.
-Hola si, hablo con el área de sistemas.-
-Necesito la clave de la máquina 215 del área de ventas.-
-Si, si, el nombre del usuario, aguárdeme...A ver, si, si Florencia Andrés Silva.-
-Perfecto, ya lo anoté, muchas gracias.-
Andrea desde su computadora ingresa a la de Florencia. Luego de revisar algunos archivos, descubre los errores, los cuales fueron de su autoría. Cita a la junta directiva para discutir el caso. Una hora más tarde, llama nuevamente a Florencia.
-Me volvió a llamar, ¿verdad?-
-Sí Florencia he detectado que las irregularidades provienen de su computadora, existe una malversación de fondos. Exijo las explicaciones pertinentes.-
Florencia se exalta y comienza a gritar.
-¿Por qué entró en mi computadora?, no tiene derecho, usted no es quien.-
-Lamento informarte que soy la gerente de tu área y tengo derecho a ingresar en el sistema cuando lo considere necesario. La empresa tiene política de tolerancia cero a la mentira y deslealtad, por lo que debo informarte que la junta directiva decidió tu despido.
Finalmente, Florencia se retira, dando un portazo. Andrea llama a Victoria y le informa la decisión de la junta de ascenderla por su eficiencia y lealtad.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)